martes, 29 de enero de 2019

Aprender.

Hace años escribí una breve reflexión sobre como el amor malentendido te destroza la vida, y como una relación fallida puede acabar contigo. Hoy entiendo que la vida es mas que todo eso, y que se nutre de las experiencias para enriquecerse y sobrevivir.
Creo que hay millones de manera de destrozar una vida, pero una relación unidireccional no es una de ellas.
La vida es puro éxtasis continuo, y si no la vives pesa, ahoga y mata sin piedad.
La propia vida puede destruir tu vida, pero un amor pasado no tiene tanta fuerza.

Yo ahora vivo una vida. La vivo de verdad. Siendo la de siempre, con un miedo eterno y la angustia pisándome los talones. Pero el caso es que la vivo.
Nunca escuche una frase tan real y veraz como lo que no te mata te hace mas fuerte.
En ocasiones me planteo si tal vez no lo he superado, porque pienso a menudo en todo esto.
no hay nada mas lejos de la realidad. He aprendido tanto de todo. Me he encontrado a mi misma tan crecida después del sufrimiento.
Seria hipócrita decir que lo he conseguido sola. La ayuda ha sido grande. Creo que todo lo que he aprendido me puede ayudar a convertir esto en mi verdadero camino, sin volver jamas a perderme a mi misma, a abandonarme, a convertirme en una secundaria de mi propia vida, intentando sin éxito ser suficiente para quien no quiere de ti ya nada.
Ahora me doy por completo y vuelvo entera y resuelta a mis zapatos cada dia, aprendemos el uno del otro a vivir y a fallar, a sufrir y a estar mas perdidos que una cabra en un garaje. Por que yo tambien he tenido que aprender a querer.
Y a veces veo el pánico reflejado en sus ojos, confuso y lleno de miedo ante un pequeño viraje del destino y me río al pensar en lo poco que entiende lo que lo quiero y en lo difícil que me es separarme de el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario