lunes, 20 de mayo de 2013

Origen

No consigo comprender la inmensa fascinación de mi familia con las intrigas y mentiras.
Hacen que la vida sea muy complicada y confusa.
No se si el echo de no hablar las cosas nunca claras es para no revivir los malos momentos o porque simplemente les resulta mas trabajoso afrontar la verdad.
Odio las mentiras que rodean mi vida. Una parte de lo que soy esta difuso, escondido tras un espeso manto de contradicciones y engaños. ¿Como se pueda saber quien eres realmente si no sabes de donde vienes?.
Tengo miedo de que algo pase y la verdad se pierda, y lo que mas me cabrea, es que probablemente cualquier miembro de mi familia, e incluso los que no comparten mi sangre conocen mi verdadera historia, todos menos yo. ¿Por que? ¿ Es que acaso es tan difícil decirme la verdad? ¿Contarme de donde vengo? Pensar que por algún lado de este mundo, de esta existencia, tengo un padre, unos tíos, unos hermanos, una familia en si a la que no conozco y no me conocen, me pone los pelos de punta.
Es una putada, y además muy injusto para mi.
Hay días en los que pienso que la verdad me da igual y que prefiero estar como estoy, y otro días en los  que odio con toda mi alma no saber, ni comprender un poco mejor la verdad.
¿Por que me tuvo que tocar la china de la familia desestructurada?
No es que deseara que mi vida fuera diferente, creeme que soy feliz así, pero es que no puedo entender la necesidad de mentir y callar, la necesidad de ocultarme a mi y solo a mi la verdad, como si yo fuera demasiado torpe, demasiado débil, y demasiado indefensa para comprenderla, como si no pudiera seguir adelante, y es precisamente la incertidumbre lo que me mata.
¿Porque todo el mundo me hace lo mismo? siempre deciden si estoy preparada o no para lo que es real, como si no valiera lo suficiente para tenerme en consideración.
La verdad duele, pero es mejor siempre saber a lo que se enfrenta uno para poder armarse y prepararse para la batalla.
La omisión de la verdad consigue matarme lentamente. se me acaban los planes para saber realmente , de donde vengo, pues los datos con los que cuento son mínimos, una foto y un nombre, ni siquiera mi apellido es real. Soy un fantasma, alguien que definitivamente no debió haber existido en esta época ni en este lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario